¿Porqué es ilegal el Cannabis?

¿Porqué es Ilegal el Cannabis?, una pregunta que varios en algún punto de nuestras vidas nos hemos hecho y nos ha puesto a reflexionar. Uno creería que es porque puede llegar a ser dañina o hasta por ser causa de muertes en todo mundo, pero la realidad es otra, ya que algunos de los motivos por lo cual esta es ilegal es por un tema de racismo e intereses propios.

Historia de la Ilegalización del Cannabis

Las prohibiciones de esta planta empezó en el siglo pasado, cuando varios países como: Canadá, Inglaterra y Sudáfrica, comenzaron a penalizar su uso, pero realmente quien empezó el movimiento de la prohibición total fue Estados Unidos cuando empezó a restringir esta en varios de sus estados. En 1936 hizo una convención entre países para proponer un tratado en donde el cánnabis seria totalmente prohibido, aunque esta no tuvo el éxito que esperarían fue el inicio de la prohibición. Un años mas tarde se aprueba “Marihuana Tax Act” la cual dictaba que estaba totalmente prohibido el consumo y producción del cannabis. Ya en 1961 la ONU la prohibió definitivamente la planta.

¿Por qué Estados Unidos?

Aunque muchos no sepan, en Estados Unidos estaba bien visto la producción y consumo del cannabis a principios del siglo veinte, pero, ¿Por qué Estados Unidos cambio de opinión con respecto a esto? Después de la Revolución Mexicana, varios mexicanos fueron moviéndose hacia el país vecino con la costumbre de fumar marihuana, por lo cual al llegar a Estados Unidos se relaciono el fumar marihuana como “cosas de mexicanos”. Pero no solo de mexicanos, sino también de afroamericanos y músicos. Aunque no solo esto detono la mala fama de la planta, también esta fue ayudada por la gente rica, ya que como el cannabis es una planta con varios usos industriales esta hacia peligrar varios de sus negocios, esto derramo una increíble ola de propaganda contra el cánnabis, causando varios de los mitos que hasta la fecha son causa de la desinformación que se da acerca de la planta.

Tristemente lo hecho esta hecho, pero eso no se significa que lo hecho no se pueda corregir, o mejor dicho mejorar, podemos hacer que el cannabis vuelva a ser respetada por las personas, informando y cambiando nuestra forma de ver a esta.