¿Por qué a las 420?

Introducción

¿Alguna vez te has preguntado porque el numero “420” es siempre relacionado con la cultura del cannabis desde hace muchos años?, o tal vez el el “que es” y el “”porque” de este concepto del 420, pues aquí te lo contamos.

Orígenes del 420

Era la década de los 70s en San Francisco, Estados Unidos, cuando un grupo de amigos conocidos como los “Waldos” empezaron esto. Este grupo de amigos siempre solían juntarse después de clases a las 4:20 para poder disfrutar y pasar un buen rato entre amigos consumiendo y quemando cannabis, apartar de ahí ya todo es historia.

El día 420

Este día se origino en 1994, en una tienda de cannabis en Canadá, los trabajadores del lugar le propusieron al dueño de la tienda el hacer una pequeña celebración el día 20 de abril, el cual si se lee la fecha en ingles seria 4/20/94, se eligió este día ya que así se forma el 420 en la fecha. Esta reunión se celebro afuera del local sin autorización de gobierno, a pesar de eso no paso nada y se pudo disfrutar del momento. Desde ese momento cada 20 de abril es considerado el Día Internacional del Cannabis, el cual se celebra en varias partes del mundo.

¿Qué es el 420 hoy en día?

Hoy en día el “420” se convirtió en un símbolo para la cultura cannábica y general, ahora si tu portas algo con este símbolo o lo mencionas, todos sin excepción van a saber que te refieres a algo que tenga que ver con la cultura cannábica estés en el país estés.

¡Feliz 4/20!