La Legalización para Fines Médicos y Recreativos

La Legalización para Fines Médicos y Recreativos

La Legalización para Fines Médicos y Recreativos. Defendida por los investigadores, ahora por más personas aprecian la planta de cannabis por sus usos en lugar de los mitos que rodean su existencia. Todo esto es evidente ya que la demanda de cannabis experimentó un aumento significativo, especialmente en los estados donde la esta está legalizada para usos médicos y recreativos. Para los investigadores, mientras que muchas personas consumen cannabis por sus beneficios recreativos.

La legalización del cannabis

México está en camino de convertirse en la tercera nación del mundo en legalizar el cannabis de forma recreativa. Todo esto es evidente considerando que se están revisando nuevas leyes y diseñadas para hacer de México el mercado legal más grande del mundo para la marihuana. Con Uruguay y Canadá ya como un mercado legal para el cannabis, el Senado de México ha comenzado a trabajar y votó a favor de la aprobación del proyecto de ley.

Hasta la fecha, la fuerza impulsora detrás de la legalización de la marihuana en México ha sido la Corte Suprema. Ha dictaminado que el uso de marihuana se incluye en modos protegidos de autoexpresión individual.

México y su impulso por la legalización del cannabis

Con base en los tremendos beneficios económicos y medicinales asociados con la legalización de la marihuana experimentada por naciones como Canadá, Uruguay y Estados Unidos, es normal que México también impulse su legalización. Aunque todavía no está muy claro qué significará la legalización para el pueblo mexicano, el futuro sigue siendo incierto, pero hay algunas esperanzas de cosas buenas por venir. Aunque Estados Unidos ha estado durante mucho tiempo en contra de la legalización de la marihuana en México, es de esperar que el presidente electo Joe Biden y su administración reaccionen ante la creación de un mercado legal nacional para la marihuana en México.

Cannabis: usos médicos y recreativos

Existe esta idea errónea sobre el cannabis medicinal y recreativo y sus usos. El hallazgo muestra que la diferencia entre los beneficios médicos y recreativos del cannabis radica en el contenido de cannabidiol (CBD) y tetrahidrocannabinol (THC). Además, mientras que el THC en el cannabis es responsable de la sensación de subidón cuando se consume, su contraparte de CBD proporciona un efecto calmante y relajante. A continuación se incluyen algunos de los beneficios medicinales y recreativos asociados con el uso de cannabis.

Beneficios medicinales

Dicho esto, algunos de los beneficios medicinales asociados con el consumo de cannabis implican la capacidad de la droga para tratar a pacientes que padecen

-Depresión

-Ansiedad

-dolor crónico

-Acné

-Trastorno de estrés postraumático

-Náusea

-Vómitos (provocados por la quimioterapia para pacientes con cáncer)

-Pérdida de apetito

-Insomnio y muchos otros

Beneficios recreativos

A diferencia de los beneficios medicinales asociados con la planta de cannabis, su lado recreativo diseñado por el THC en la planta tiene la habilidad de dejar a sus consumidores

-Relajado

-Sedado

-Soñoliento

-Eufórico

-Creativo

-Energético, etc.

Nota final

Hay muchos beneficios asociados con el consumo de cannabis, y aún quedan muchos otros por descubrir. Con eso en mente, un factor que limita la explotación de esta planta en México es la legalización. Si se maneja este aspecto, indudablemente los mexicanos se salvarán de tantas dolencias, aportarán millones a la economía y mejorarán la vida de muchos mexicanos.