Descubre los Diferentes Tipos del Cannabis

Descubre los Diferentes Tipos del Cannabis

Descubre los tipos de Cannabis, la planta de cannabis se clasifica en tres categorías principales: índica, sativa e híbridos. Cada tipo de planta de cannabis tiene sus propias características y efectos. Las cepas de cannabis índica se encuentran principalmente en climas de las tierras altas y del Medio Oriente en países como India y Afganistán. Las cepas sativas prosperan en regiones costeras y cálidas, como América Central y del Sur. El cannabis híbrido suele ser una combinación genética de las dos anteriores , que contiene todos los efectos y características de las cepas índica y sativa. Profundicemos más en los detalles de los diferentes tipos de plantas de cannabis.

Tipo de Cannabis: Indica

Cannabis Indica, también conocida como marihuana, tiene altos niveles de tetrahidrocannabinol. El tetrahidrocannabinol (THC) es un compuesto psicoactivo responsable del efecto que produce el consumo de cannabis.

La principal característica de las plantas índicas es su estructura corta y ancha, lo que la hace perfecta para el cultivo de interior. Los cogollos índica emiten un exceso de humo cuando se queman, lo que explica su profundo efecto relajante.

Las cepas índicas tienen propiedades calmantes y ofrecen un ligero subidón cerebral lleno de mucha relajación corporal. Indica trae la imagen estereotipada de un “fumeta” tirado en el sofá. La mayoría de los estereotipos culpan a las cepas índicas de hacerte sentir perezoso debido a su efecto de relajación de alto nivel. Además de generar usuarios, las cepas índicas relajadas proporcionan un “efecto corporal” que puede ser beneficioso para quienes experimentan dolor crónico.

La mayoría de las personas usan indica como tratamiento alternativo para diversas afecciones, como dolor, estrés y ansiedad. Las condiciones que las índicas pueden aliviar están relacionadas principalmente con síntomas relacionados con la fatiga. Algunas cepas índicas populares incluyen Northern Lights y Kosher Kush.

Tipo de Cannabis: Sativa

Cannabis Sativa, también conocido como cáñamo, es popular por sus aplicaciones industriales. Sativa tiene altas cantidades de cannabidiol (CBD), el cannabinoide orgánico no psicoactivo que se encuentra en la planta de cannabis. El cáñamo se ha utilizado históricamente para fabricar ropa, papel, cuerdas y más.

Las plantas de cannabis sativa ofrecen una amplia variedad de efectos para el consumidor. Puede producir un subidón edificante y energético para el usuario. Los efectos sativa son más intensos y buenos para quienes quieren consumir cannabis para realizar una determinada tarea. Las sativas también son más animadas debido a la alta composición de terpenos que se encuentran en ellas.

La principal característica de las plantas sativas es su estructura más alta y sus hojas más delgadas. Las cepas sativa prosperan bien en climas más cálidos y sus aceites volátiles (terpenos) se consideran más potentes, lo que conduce a un tipo de estimulación muy activa. Si consume cannabis y su mente comienza a instarlo a limpiar su entorno o si tiene la capacidad de resolver problemas, entonces esos son los efectos de la sativa. Las cepas sativas populares incluyen Sour Diesel y Jack Herer.

Tipo de Cannabis: Híbrido

Las variedades híbridas aportan una combinación de efectos físicos y psicoactivos. Hoy en día es difícil encontrar cepas índicas o sativas puras. Esto se debe a que la mayoría de los criadores cruzan sativa e índica para hacer que la hierba sea más potente.

Las cepas híbridas suelen incluir híbridos de dominancia sativa e híbridos de dominancia índica. Los híbridos sativa dominantes tienen más efectos sativa mientras que los índica dominante tienen más efectos índica. Si buscas una sensación de energía, elige cepas con dominancia sativa, pero si quieres relajarte, elige cepas con dominancia índica. Las cepas híbridas populares incluyen Lemon Kush, Blue Dream y Skywalker.